Seminario de la Dra. Mª Teresa Frías sobre "virus emergentes del cerdo en Cuba"

El próximo día 18 de junio, la Dra. María Teresa Frías Leporeau, investigadora del grupo de Virología Animal del CENSA (Cuba), ofrecerá un seminario titulado “Peste porcina y virus emergentes del cerdo en Cuba”. El seminario tendrá lugar en la Sala de Actos del CReSA, a las 12:00h.

La Dra. María Teresa Frías , Doctora en Ciencias Biológicas, es Investigadora Titular del grupo de Virología Animal del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), situado en La Habana (Cuba). Además, es Asesor Permanente en el programa “Plan Continental” para la Erradicación de la Peste Porcina Clásica de las Américas, que llevado a cabo la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO). Se trata de una estrategia común regional cuyo objetivo es controlar y erradicar la enfermedad, facilitando la armonización de los esfuerzos técnicos, financieros y humanos de los países de la región, permitiendo en forma coordinada su control y eventual eliminación en los países endémicos y consolidando en forma progresiva la condición de los países y/o áreas libres.

Para conocer el proyecto sobre peste porcina clásica en curso en el CReSA:

Nuevas estrategias vacunales frente al virus de la peste porcina clásica. Estudio de mecanismos implicados en la inmunopatogenicidad viral.

Para saber más sobre la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO:

http://www.rlc.fao.org/

Para saber más sobre el CENSA:

http://www.censa.edu.cu/

 

¡Recomienda esta página!: