Lectura de trabajo de investigación sobre Influenza porcina

Tufária Mussá, estudiante de doctorado del CReSA, efectuará el próximo día 16 de julio la lectura y defensa de su trabajo de investigación titulado “In vitro study of Swine Influenza Virus (H3N2) and TLR agonists interaction with porcine bone marrow derived dendritic cells”, dirigido por la Dra. Maria Montoya.

El proyecto “Nuevas estrategias vacunales e inmunomoduladoras basadas en la estimulación de las células dendríticas porcinas empleando como modelo el virus de la gripe” pretende profundizar en el conocimiento del papel inmunomodulador que juegan las células dendríticas (CDs) porcinas, con el objetivo final de aprovechar este conocimiento en el diseño de futuras vacunas potencialmente más eficaces.

El virus de la gripe porcina es una relevante enfermedad respiratoria del cerdo, cuya verdadera importancia posiblemente se ha subestimado en ocasiones debido al impacto de otras enfermedades respiratorias porcinas. El hecho de que la gripe porcina sea considerada una zoonosis, puesto que las cepas de gripe que circulan en cerdos pueden transmitirse al hombre, y que el cerdo puede actuar como huésped intermediario para la transmisión de los virus de la gripe aviar a los humanos, ponen de manifiesto la relevancia de un adecuado control de esta enfermedad.

El trabajo de investigación de Tufária Mussá muestra parte de los resultados obtenidos en este proyecto.  

La lectura y defensa se realizará el próximo día 16 de julio de 2009, a las 10:00h en el Aula J205 de la Facultat de Biociències de la UAB (Aulari Central).

Para contactar con la autora de este trabajo:

Tufária Nazimo Ibrahimo Mussá
Estudiante de doctorado
Unidad de Inmunología (CReSA)
Correo electrónico: tufaria.mussa@cresa.uab.cat

Para contactar con el investigador principal de este proyecto:

Dra. Maria Montoya
Investigadora
Unidad de Inmunología (CReSA)
Correo electrónico: maria.montoya@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 93 581 45 62
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) España


¡Recomienda esta página!: