Lectura de tesis doctoral sobre hepatitis E

El próximo lunes 28 de septiembre de 2009, María Isabel Casas Sanahuja, estudiante de doctorado en el CReSA, defenderá su trabajo de tesis doctoral titulado “Epidemiología y patogenia de la infección por el virus de la hepatitis E en cerdos en España” dirigido por la Dra. Margarita Martín Castillo.

La hepatitis E se presenta de forma esporádica en los países industrializados y se cree que el cerdo es su principal reservorio. Ha de estudiarse más a fondo la posibilidad de que el origen de la infección o su mantenimiento en una región sea la población animal, ya que no se conoce de forma clara el riesgo de transmisión del cerdo a las personas. Por otro lado, aún no se conocen exactamente los mecanismos de infección del virus de la hepatitis E (VHE) en personas y animales.

Los objetivos principales de esta tesis se han centrado en conocer los aspectos epidemiológicos de esta infección en la población porcina española y a desarrollar un modelo animal que permita estudiar mejor la infección natural del virus en el cerdo.

El acto se celebrará el próximo lunes 28 de septiembre de 2009, en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria de la UAB, a las 12:00 h.

Para contactar con la directora de esta tesis:

Dra. Margarita Martín Castillo
Investigadora
Unidad de Enfermedades Víricas (CReSA)
Correo electrónico marga.martin@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 93 581 45 65
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) España


¡Recomienda esta página!: