Servicios veterinarios coreanos de Gyeonggi visitan el CReSA

El director del Gyeonggi Veterinary Service (GVS) vino en representación de esta oficina del gobierno de la provincia de Gyeonggi, que se ocupa de los servicios veterinarios de esta área de Corea del Sur.

Los representantes del GVS recorrieron las instalaciones del CReSA y además asistieron a un seminario sobre SESC, un servicio de soporte especializado destinado a los veterinarios de matadero del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. El seminario fue impartido por el Dr. Enric Vidal, investigador responsable de la Unidad de Enfermedades Espongiformes del CReSA, quien ya había visitado el país anteriormente y había establecido relaciones internacionales.

Posteriormente, visitaron la Facultad de Veterinaria de la UAB y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA) de la misma universidad.

Sungsik Lee, director del GVS (Gyeonggi Veterinary Service), junto con Francesc Xavier Abad (Responsable de Laboratorios NBS3 del CReSA) y otro representante del GVS.

Cabe destacar que la UAB inauguró el 16 de noviembre una oficina en la ciudad de Seúl con el objetivo de facilitar su relación con las universidades, los centros de investigación y otras instituciones de Corea del Sur. Es la primera oficina que abre una universidad española en Corea del Sur. Dará impulso al intercambio de estudiantes y de personal docente e investigador entre la Autónoma y las universidades coreanas, y facilitará la colaboración en investigación y transferencia tecnológica con los centros de Corea del Sur, especialmente de los ámbitos sanitario y medioambiental y del sector "bio".

Para contactar con el CReSA:

Correu electrònic: cresa@cresa.uab.cat
Tel.: +34 93 581 32 84
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA, Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) Spain
www.cresa.cat

Para saber más sobre el SESC:

http://www.cresa.cat/cresa3/default.asp?mod=strmenu2041

Para saber más sobre la oficina de la UAB en Seúl:

http://www.uab.cat/


¡Recomienda esta página!: