La actividad del CReSA en influenza aviar

El grupo de investigación en influenza aviar del CReSA es un grupo multidisciplinar formado por investigadores, estudiantes de posgrado y técnicos. Este resumen refleja la actividad del CReSA en influenza aviar desde que se creó el grupo en el año 2005.

A lo largo de los últimos cuatro años, el grupo de investigación en influenza aviar del CReSA ha ido desarrollado diversas herramientas, conocimiento y servicios de apoyo a empresas e instituciones. La oferta tecnológica del centro consiste en instalaciones, equipamiento y servicios especializados en el interior de un edificio que dispone de laboratorios y estabulario de alta seguridad biológica de nivel de biocontención 3 (NBS3).

El grupo está formado por once investigadores, tres estudiantes de posgrado y tres técnicos que desarrollan su actividad en cinco áreas:

  • Infecciones experimentales y patología
  • Inmunología
  • Biología molecular
  • Virología ambiental y estudios sobre inactivación viral
  • Estudios de campo y epidemiología

Actualmente, el CReSA forma parte de tres programas de investigación sobre influenza aviar (financiados por el 6º Programa Marco (6PM), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), respectivamente). Asimismo, participa en una Acción COST financiada por la UE.

Además, el CReSA lleva a cabo el programa de vigilancia de la influenza aviar en aves silvestres en Cataluña, por encargo del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) y el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda (DMAiH).

Para descargarse más información sobre  la actividad del CReSA en influenza aviar: The expertise of CReSA in Avian Influenza (pdf)

Para conocer los proyectos en curso sobre  influenza aviar en el CReSA:

Para saber más sobre el Programa de vigilancia de Influenza aviar en aves silvestres en Cataluña:

http://www.cresa.es/cresa3/modulos/servicios/servicios/iaviar_es.asp


¡Recomienda esta página!: