Nueva web sobre las enfermedades de los animales destinados al consumo humano

”Vacas locas”, gripe aviar, lengua azul, salmonelosis… La nueva web www.saludenlagranja.com, ideada y coordinada por el CReSA, nos permite conocer mejor las enfermedades de los animales destinados al consumo humano y cómo los científicos investigan en sus laboratorios nuevas fórmulas para solucionar estos problemas en las granjas.

Saludenlagranja.com es un espacio dedicado la difusión de la ciencia, dirigido al público general y ofrece contenidos relacionados con enfermedades animales con notable impacto económico, sanitario e incluso de salud pública (“mal de las vacas locas”, gripe aviar, lengua azul, salmonelosis, etc…).

Los usuarios pueden saber qué es cada una de estas enfermedades, qué síntomas muestran los animales afectados, cómo se hace el diagnóstico, el tratamiento y la prevención, y si se transmiten al hombre. También pueden “viajar del laboratorio a la granja” y saber qué hacen los investigadores del CReSA para solucionar estos problemas.

Saludenlagranja.com destaca por su atractivo visual y por la calidad y claridad de sus contenidos divulgativos. Gracias a ello, pretende acercar la ciencia a los ciudadanos, servir como material de apoyo al profesorado de enseñanza secundaria y contribuir al incremento del interés por la ciencia entre nuestros estudiantes.

Saludenlagranja.com ha sido financiada en su totalidad por la FECYT a través de la Convocatoria para el fomento de la cultura científica y tecnológica 2008.





¡Recomienda esta página!: