Se crea el Consejo Científico Asesor del CReSA

El Consejo Científico Asesor actuará como órgano consultivo y asesor del Patronato y de la Dirección del CReSA en todos aquellos aspectos referidos o relacionados con la actividad científica del centro.

La primera reunión del Consejo Científico Asesor se realizará en el CReSA en abril del 2010. Actualmente, el Consejo está formado por seis miembros procedentes de Alemania, España, Francia y Holanda:

Presidente

Dr. Marian Horzinek
Holanda
Dept. of Infectious Diseases and Immunology, Faculty of Veterinary Medicine, Utrecht University

Miembros

Dr. Jürgen Dämmgen
Alemania
Research and Development, Boehringer Ingelheim Animal Health GmbH (retired 2008)
Dr. Philippe Vannier
Francia
Agence Française de Sécurité Sanitaire des Aliments (AFFSA)
Dr. Marion Koopmans
Holanda
National Public Health Laboratory (RIVM)
Dr. Esteban Domingo
España
Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CBMSO)
Dr. Luis Ortega Mora
España
Universidad Complutense de Madrid (UCM)

La composición del Consejo Científico Asesor y su funcionamiento se regulan por un reglamento aprobado por el Patronato del CReSA. Concretamente, las funciones del Consejo son:

  • Asesorar o emitir dictamen u opinión al Patronato u otros órganos del CReSA, en aquellas cuestiones que se le sometan a consideración relacionadas con la actividad de I+D+t del Centro.
  • Plantear a los órganos del CReSA iniciativas relativas a la orientación de la actividad de I+D+t del Centro y a la promoción y fomento de sus programas de actuación.
  • Trasladar a los órganos del CReSA las necesidades y prioridades del sector de la Sanidad Animal en I+D+t, para adecuar su actividad a la realidad del sector.


¡Recomienda esta página!: