Convocatoria abierta a propuestas de investigadores para realizar experimentos en el CReSA

La red Network of Animal Disease Infectiology Research Facilities (NADIR) invita a la comunidad investigadora a realizar propuestas de proyectos financiables que se lleven a cabo en las instalaciones participantes en la red.Puede optar cualquier laboratorio europeo de investigación (o consorcio de laboratorios) público o privado.

Europa posee varias instalaciones experimentales con nivel 3 de bioseguridad, requerido para estudiar la mayoría de zoonosis, enfermedades emergentes y otras enfermedades infecciosas animales. A través de esta convocatoria, NADIR proporciona acceso a los investigadores que propongan experimentos  que se realicen en las diferentes instalaciones de la red.

NADIR cubrirá los costes de la instalación y los gastos de viajes de los grupos de investigación a la instalación seleccionada, de acuerdo con el protocolo propuesto.

Los proyectos realizados en el CReSA pueden implicar investigación en alguna de las especies domésticas (vacuno, cerdos, aves, cabras, ovejas) y emplear animales vivos, incluyendo especies de laboratorio (ej.: ratones) o líneas celulares. Existe una colección de líneas celulares en la red del proyecto NADIR, disponible a la comunidad investigadora (ver www.nadir-project.eu). Se dará prioridad a los proyectos focalizados en una enfermedad o patógeno que requiera contención NBS3, pero también se aceptan protocolos que requieran infraestructura especializada a un nivel inferior de confinamiento.

Para saber más sobre NADIR: http://www.nadir-project.eu

Convocatoria abierta: http://www.nadir-project.eu/nadir_project/call_for_access

Envío de propuestas: http://www.nadir-project.eu/nadir_project/call_for_access/application_procedure

Para contactar con la persona responsable de NADIR en el CReSA:

Mariano Domingo Álvarez
Director
Correo electrónico: mariano.domingo@cresa.uab.cat
Teléfono: (+34) 935814492
Fax: (+34) 935814490
Edifici CReSA. Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) Spain

¡Recomienda esta página!: