El DIUE otorga al CReSA una ayuda para divulgación científica

El CReSA ha recibido una subvención del Comisionado para Universidades e Investigación del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa (DIUE) para financiar el proyecto "Canal CReSA: videoclips de divulgación científica para todos".

Presentada a la convocatoria de ayudas para la financiación de actuaciones en el ámbito de la divulgación científica (ACDC), a través de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), la acción consiste en la creación de un nuevo canal que alojará un recopilatorio de videoclips dedicados a la difusión de la ciencia, dirigidos al público general y que ofrecerán contenidos relacionados con la investigación que se hace en el CReSA y los resultados obtenidos.

Se tratarán diferentes temas con interés para la ciudadanía, incluyendo entrevistas a investigadores, cómo se trabaja en los laboratorios del centro y  qué se hace en el CReSA para solucionar las enfermedades que investigamos. Estos videoclips se utilizarán, además, como material educativo en las visitas escolares durante la Semana de la Ciencia, Escolab, etc.

La ayudas ACDC se conceden a investigadores/as adscritos/as a las universidades catalanas, a los centros de investigación y a otras instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro situadas en Cataluña para la financiación de actuaciones en el ámbito de la divulgación científica de las actividades de I+D+I, para dar a conocer socialmente la importancia de estas actividades como herramientas de progreso, bienestar y competitividad.

Para contactar con la responsable del proyecto en el CReSA:

Dra. Elisabet Rodríguez González
Responsable de Comunicación (CReSA)
Correo electrónico: elisabet.rodriguez@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 93 581 45 64
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) Spain

¡Recomienda esta página!: