Dos proyectos estudiarán enfermedades emergentes transmitidas por artrópodos y los mosquitos que las transmiten

El CReSA busca candidatos con un elevado expediente académico para solicitar beca predoctoral competitiva e iniciar los estudios de doctorado el año 2011. Los dos proyectos se centrarán en investigar el rol que las poblaciones de mosquitos autóctonos pueden tener en la transmisión de enfermedades emergentes con una elevada repercusión médica y veterinaria (Dengue, Chikungunya, Lengua Azul y Peste Equina Africana).

  • Biología y control de las infecciones transmitidas por vectores en Europa. El proyecto financiado por la Unión Europea investigará los componentes biológicos, ecológicos y epidemiológicos de la introducción, emergencia y diseminación de diferentes enfermedades transmitidas por artrópodos en Europa, especialmente las que tienen una gran repercusión veterinaria y médica.
     
    El estudiante seleccionado participará en el subproyecto de enfermedades transmitidas por mosquitos del género Culicoides, realizando estudios de competencia vectorial (ensayos de infecciones experimentales), genética de poblaciones, estudios de ecología y cría de mosquitos. Parte del trabajo se realizará en campo y parte en instalaciones de nivel bioseguridad 3 (NBS3).

  • Dengue y Chikungunya en Europa y otras enfermedades víricas transmitidas por vector y reservorio. El proyecto financiado por el Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) investigará los componentes biológicos y epidemiológicos de la introducción, emergencia y diseminación de las enfermedades virales Dengue y Chikungunya, enfermedades transmitidas por mosquitos con elevada repercusión médica.

    El candidato participará en el subproyecto “interacciones virus-vector” donde se realizarán estudios de genética de poblaciones y ensayos de infecciones experimentales con potenciales vectoriales autóctonos como el mosquito tigre (Aedes albopictus) y otros exóticos como Aedes aegipty con diferentes cepas del virus Chikungunya. Parte del proyecto se llevará a cabo en las instalaciones de nivel de bioseguridad 3 (NBS3).

Para saber más sobre las plazas vacantes: ofertas de trabajo

Para contactar con los responsables de los proyectos:

Dr. Nonito Pagès Martínez
Investigador
Correo electrónico: nitu.pages@cresa.uab.cat
Teléfono +34 93 581 43 42
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) Spain

Dra. Núria Busquets Martí
Investigadora
Correo electrónico: nuria.busquets@cresa.uab.cat
Teléfono +34 93 581 43 42
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) Spain

¡Recomienda esta página!: