Dos patólogas del CReSA elaboran una guía sobre la técnica de la necropsia aviar

"Atlas de la necropsia aviar. Diagnóstico macroscópico y toma de muestras" es el título del libro que han escrito dos investigadoras del CReSA. Roser Dolz y Natàlia Majó han realizado a través de este trabajo una guía detallada y precisa sobre la técnica de la necropsia aviar.

La Editorial Servet, del Grupo Asís, ha presentado el "Atlas de la necropsia aviar. Diagnóstico macroscópico y toma de muestras". Este libro podría definirse como un manual o guía para veterinarios que nos descubre, de una forma definitiva, la técnica de la necropsia aviar.

Sus autoras, Roser Dolz y Natàlia Majó, son responsables del diagnóstico de patología aviar del Servicio de Diagnóstico de Patología Veterinaria de la Facultat de Veterinària de la UAB e investigadoras del Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA). El libro que nos presentan, se ha elaborado de la forma más ilustrativa posible. Más de 200 imágenes apoyan el texto con el objetivo de facilitar la comprensión de los procesos patológicos de las aves de producción. El conjunto de la obra se divide por órganos, desde la piel, pasando por todas las regiones y órganos sistémicos, hasta llegar al sistema nervioso, para mostrar cómo son los órganos cuando no existe ningún tipo de lesión, así como las lesiones macroscópicas de las aves con todas las consideraciones e indicaciones para una correcta toma de muestras y su estudio posterior.

Para contactar con las autoras del libro:

Dra. Roser Dolz Pascual
Investigadora
Correo electrónico: roser.dolz@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 93.581.45.27

Dra. Natàlia Majó i Masferrer
Investigadora
Correo electrónico: natalia.majo@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 93.581.45.63

¡Recomienda esta página!: