El CReSA colaborará un año más en la vigilancia de la gripe aviar en aves salvajes

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha publicado el programa anual de vigilancia de influenza aviar. El CReSA colabora activamente desde el año 2006.

El programa de vigilancia del 2011 forma parte del Programa de vigilancia de influenza aviar en España 2011, que integra a todas las comunidades autónomas y que forma parte de la vigilancia obligatoria encargada por la Unión Europea.

El objetivo de este programa es organizar la vigilancia en aves de corral y aves salvajes en todo el territorio catalán con el fin de ejercer un control sobre la influenza aviar. El CReSA se encarga de las aves salvajes, mientras que el CESAC (Centro de Sanidad Avícola de Cataluña y Aragón) se ocupa de las aves de corral. Este año se trabajará sobretodo con los Centros de Recuperación de Fauna Salvaje con el objetivo detectar la presencia de virus de influenza aviar a partir de las aves que ingresen en estos centros y que presenten signos clínicos compatibles con la enfermedad.

Para más información, contactar con:

Dra Anna Alba
Investigadora
Correo: ana.alba@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 93.581.45.57

Descárguese el Programa de Vigilancia: http://www20.gencat.cat/

 

 

 

 

 

 

¡Recomienda esta página!: