El nuevo Director General de Investigación visita el CReSA

Josep Maria Martorell, Director General de Investigación de la Generalitat de Catalunya, y Carles Jaime, Vicerrector de Proyectos Estratégicos y de Planificacide la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se reunieron el pasado 2 de marzo con los miembros de la Junta de Centro del CReSA.

El nuevo Director General de Investigación atendió a la presentación que hizo Mariano Domingo, Director del CReSA, en la que se quisieron destacar: las ventajas de disponer en Catalunya de unas instalaciones únicas de alta seguridad biológica, los ejes estratégicos de investigación del centro y los encargos de servicio del Gobierno de la Generalitat de Catalunya para el diagnóstico, control y vigilancia de enfermedades. Después, se abrió un breve turno de preguntas entre las cuales surgieron inquietudes sobre el futuro de la financiación de los centros de investigación de Catalunya y el compromiso del nuevo Gobierno con la Unión por el Mediterráneo (UpM).

Josep Maria Martorell destacó la excelencia investigadora del CReSA y la eficiencia de los recursos empleados.

Dentro del Departamento de Economía y Conocimiento, a la Dirección General de Investigación le corresponden la ejecución de las competencias de la Generalitat en materia de planificación, coordinación y fomento general de la investigación científica y tecnológica.

Para saber más sobre el CReSA: http://www.cresa.cat
Para saber más sobre el Área de Universidades e Investigación  del Dept. de Economía y Conocimiento: http://www.gencat.cat/diue/ambits/ur/index.html

 

 

 

 

 

 

¡Recomienda esta página!: