Futuras perspectivas en el desarrollo de vacunas frente a virus ARN

La red europea EUROPRRSNET organizará en Barcelona (10 y 11 de junio de 2011) una reunión en la que se presentarán las perspectivas de futuro para el desarrollo de vacunas frente al virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (VSRRP). La convocatoria para el envío de resúmenes está abierta a jóvenes investigadores hasta el 15 de mayo.

De forma satélite al “6º Simposio Internacional sobre Enfermedades Emergentes y Re-emergentes del cerdo” (6th International Symposium on Emerging and Re-emerging Pig Diseases) que se celebrará en Barcelona (12-15 junio), la red europea “The EuroPRRSnet Workshop on PRRS Immunology and Vaccinology” ha organizado una reunión en la que se presentarán las perspectivas de futuro para el desarrollo de vacunas frente al VSRRP, en función de los avances obtenidos en el desarrollo de vacunas frente a otros virus ARN, y considerando los avances en el estudio de la inmunología del VSRRP.

EUROPRRSNET (http://europrrs.net) es una red europea que agrupa a investigadores de 25 países europeos en el área de SRRP y que se engloba en el programa COST de la Unión Europea. Los objetivos de esta red son promover la interacción entre investigadores en el tema del SRRP, producir documentos de referencia en este campo de investigación y diseminar la información relevante a productores, empresas y a la sociedad en general. La red consta de 4 grupos de trabajo:

  1. Epidemiología e impacto económico
  2. Inmunopatogenia
  3. Desarrollo de vacunas
  4. Diagnóstico

En la reunión de Barcelona se reunirán los grupos de trabajo 2 y 3. El programa consta de 3 sesiones:

  1. Perspectivas para el desarrollo de vacunas contra virus ARN humanos
  2. Inmunología y vacunología del VSRRP
  3. Nuevas perspectivas en inmunopatología y vacunología del VSRRP

Se abre una convocatoria para envío de comunicaciones en cualquier tema relacionado con inmunología, vacunología e inmunopatología del VSRRP. Solamente serán elegibles aquellas comunicaciones enviadas por jóvenes investigadores (< 35 años o que estén cursando un programa de Doctorado). Los resúmenes deberán enviarse al siguiente correo electrónico: euroPRRSNet.young.communication@cresa.uab.cat . El plazo para el envío de resúmenes finalizará el día 15 de mayo de 2011.

El número de plazas se limitará a 50 asistentes, siendo la mayoría de ellas destinadas a miembros de la UE. La sede de la reunión será el Aula 11 de la Casa Convalescència, dentro del recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

 

 

 

 

 

 

¡Recomienda esta página!: