Nace la revista de divulgación científica CReSAPIENS

CReSAPIENS es una revista divulgación científica que pretende acercar a los ciudadanos el conocimiento y los resultados de investigación generados en el CReSA. Esta iniciativa ha sido financiada a través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y la innovación 2010 de la FECYT.

El Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), consciente de la importancia de la comunicación social de la ciencia, considera que los ciudadanos han de poder conocer la investigación que se realiza en nuestro país. Por ello, hace exactamente un año se planteó la creación de una revista de divulgación. CReSAPIENS quiere llegar a todos los públicos en un tono divulgativo, tratando de hacer comprensibles temas hasta ahora reservados para la comunidad científica.

En este primer número tratamos un tema de actualidad que genera una creciente preocupación: las enfermedades virales emergentes, consecuencia, entre otros factores, de los intensos movimientos migratorios mundiales, el cambio climático, el movimiento de animales y la deforestación. Todo ello consecuencia, en gran parte, de la globalización. No podemos olvidar casos como los brotes asiáticos de gripe aviar en el 2005 y la gran alarma sanitaria y social provocada por la pandemia de gripe del 2009.

El Comité Editorial del CReSA, un equipo multidisciplinar que ha trabajado con gran entusiasmo para poder crear esta herramienta de divulgación, espera sinceramente poder transmitir los conocimientos y los avances científicos alcanzados por los investigadores del centro y contribuir a aumentar el conocimiento de los ciudadanos en el ámbito de la investigación en sanidad animal.

No podemos acabar sin antes agradecer el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ha financiado este primer número de CReSAPIENS a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y la innovación 2010.

Descárguese el primer número de CReSAPIENS: Link

Para suscribirse a la revista digital de forma gratuita, envíe un correo electrónico a cresapiens@cresa.uab.cat, indicando: nombre y apellidos, correo electrónico, empresa y cargo, dirección postal y teléfono de contacto.

Para contactar con el comité editorial de CReSAPIENS:

Elisabet Rodríguez González
Responsable de Comunicación (CReSA)
Correo electrónico: elisabet.rodriguez@cresa.uab.cat
Teléfono +34 93 581 45 64
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) España

 

 

 

 

¡Recomienda esta página!: