Curso de epidemiología organizado por la FAO y el CReSA

El "Curso avanzado de análisis, representación espacial e inferencia de datos de vigilancia veterinaria" tuvo lugar en Barcelona durante la semana del 3 al 7 de diciembre de 2012.

Organizado por el CReSA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el curso contó con la participación de un total de veinte profesionales de servicios veterinarios de países pertenecientes a la Red Mediterránea de Sanidad Animal (REMESA). A este curso asistieron veterinarios de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Italia, España y Egipto. La formación fue impartida por investigadores del subprograma de "Epidemiología veterinaria y análisis de riesgos" del CReSA.

El objetivo del curso era proporcionar a los participantes conocimientos fundamentales sobre la vigilancia veterinaria, así como enseñar el manejo de nuevas herramientas que permiten la recogida, la gestión, el análisis, la interpretación, y la representación espacial gráfica de los datos obtenidos a partir de los sistemas de vigilancia. Para ello, se combinaron sesiones teórico-prácticas.

A lo largo del curso todos los participantes mostraron una actitud activa y entusiasta que permitió establecer un foro de discusión abierto e intercambiar ideas sobre la vigilancia de enfermedades como la fiebre del Valle de Rift, la peste de los pequeños rumiantes o la gripe aviar.

Para contactar con el subprograma de "Epidemiología y análisis de riesgos" del CReSA:

Dr. Jordi Casal Fàbrega
Correo electrónico: jordi.casal@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 935811047
Fax: +34 93 5814490
Edifici CReSA. Campus UAB
08193 Bellaterra (Barcelona) España

¡Recomienda esta página!: