Avances sobre la enfermedad de Glässer: se identifican dos fosfatasas de Haemophilus parasuis

El lunes 18 de noviembre, la microbióloga Paula Manrique, leerá su tesis doctoral sobre la fosfatasa ácida en la bacteria Gram negativa Haemophilus parasuis, el agente etiológico de la enfermedad de Glässer.

El principal objetivo de la tesis, titulada “Identification and partial characterization of acid phosphatases from Haemophilus parasuis”, es identificar y caracterizar los genes responsables de esta actividad fosfatasa ácida, que en bacterias Gram negativas son enzimas fundamentales en numerosos procesos, incluyendo la patogénesis bacteriana.

En el estudio, el análisis de una genoteca de la cepa virulenta H. parasuis ER-6P permitió la identificación de 2 clones con actividad fosfatasa. Estos clones contenían los genes aphA y pgpB, respectivamente.

Manrique defiende que el papel de las enzimas recién identificadas debe ser estudiado con más profundidad. La lectura de su tesis, dirigida por la Dra. Virginia Aragón, se realizará en la Sala de Grados de la Facultat de Veterinària de la UAB, a las 09.00h.

Para más información, contacta:

Dra. Virginia Aragón Fernández
Correo electrónico:
virginia.aragon@cresa.uab.cat

Paula Manrique Ramírez
Correo electrónico:
paula.manrique@cresa.uab.cat

Teléfono: 93 581 44 94
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus UAB, 08193,
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain

¡Recomienda esta página!: