El CReSA y el CESAC firman un acuerdo marco de colaboración

El acuerdo establece una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común y se incluye la participación conjunta en proyectos de I+D, tanto de ámbito autonómico como nacional o internacional.

El pasado 5 de diciembre de 2013, el director del Centro de Investigación en Sanidad Animal (Centre de Recerca en Sanitat Animal, CReSA), Joaquim Segalés, y el director de Programas del Centro de Sanidad Avícola de Catalunya y Aragón (Centre de Sanitat Avícola de Catalunya i Aragó, CESAC), Ramón Jové, firmaron un acuerdo para fortalecer las relaciones, unir esfuerzos y acordar normas amplias de actuación que incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones.

El CReSA realiza actividades de formación, investigación y desarrollo científico y tecnológico, puesto que tiene interés en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurarse una de las finalidades de la investigación: la innovación y modernización del sistema productivo. La misión del CESAC consiste en proporcionar asistencia e información sobre los problemas sanitarios de las explotaciones avícolas, como apoyo a las acciones que realiza el sector avícola de Catalunya y Aragón en la producción y comercialización de sus productos.

Con el fin de establecer sinergias, las diferentes modalidades de colaboración podrán contemplar diversos aspectos, como la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, la prestación recíproca de servicios técnicos, infraestructuras y asesoramiento mutuo, la cooperación en programas de formación permanente del personal, la organización de actividades relacionadas con la promoción social de la investigación, el intercambio temporal de personal, y otros programas y/o proyectos considerados de interés común. De hecho, en el último año ya se ha llevado a cabo un proyecto de investigación coordinado entre los dos centros y que ha permitido estudiar diferentes aspectos del brote de adenovirus aviar que está sufriendo la avicultura de nuestro país.


Ramon Jové (a la izquierda) y Joaquim Segalés (a la derecha).

Noticia relacionada: El CReSA, miembro del Consejo Técnico del CESAC

Más información sobre el CESAC: http://www.cesac.org/

Para contactar con la representante del CReSA en el Consejo Técnico del CESAC:
Dra. Natàlia Majó i Masferrer
Investigadora. Coordinadora de la línea de investigación en patogenia, diagnóstico, epidemiología y control de infecciones víricas aviares
Correo electrónico: natalia.majo@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 935814563
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus de la UAB       
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain

Para conocer las posibilidades de colaboración y alianza estratégica con el CReSA:
Dr. Joaquim Segalés Coma
Director del CReSA
Correo electrónico: joaquim.segales@cresa.uab.cat
Teléfono: +34 93 581 44 92
Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus de la UAB       
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain

¡Recomienda esta página!: