CReSA participa en Infopork

El Dr. Ivan Díaz, investigador del CReSA, ha sido invitado a participar periódicamente en la publicación y página web de Infopork para presentar los últimos estudios científicos realizados en el CReSA. Excepcionalmente, el primer artículo aborda “el impacto económico del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) en tres países: España, Estados Unidos y Holanda”.

En el artículo, se hace especial hincapié en cómo las circunstancias concretas de cada explotación influyen de manera significativa en el impacto económico que puede acarrear un brote de PRRS. Así, las pérdidas pueden variar según el estatus inmunológico previo de la granja, la virulencia de la cepa implicada en el proceso, el manejo, las medidas de bioseguridad internas y externas, etc.

A pesar de ello, en general se considera que el coste debido al PRRS es elevadísimo; de ahí que el Dr. Ivan Díaz aconseje que debiéramos utilizar los datos conocidos sobre este síndrome “como una herramienta para plantear medidas de control y/o erradicación, ya sea a nivel particular o regional. Si somos capaces de valorar, aunque sea superficialmente, el coste en nuestras situaciones particulares, podremos plantear seriamente la aplicación de medidas de control y/o erradicación viables y rentables”.

La colaboración entre el CReSA y la publicación Infopork pretende ser una ventana abierta entre el laboratorio y el veterinario clínico de América Latina. El objetivo es presentar los últimos estudios científicos realizados en CReSA y discutir las implicaciones o posibles repercusiones prácticas de los mismos.

Dr. Ivan Díaz

Inforpork se define como una “comunidad internacional dedicada exclusivamente a la porcicultura” y, a parte de su revista, también está presente en internet, donde procura estar en constante actualización, con artículos especializados, vídeos y noticias de interés de todas las partes del mundo: España, Estados Unidos, Chile, China, Argentina (donde están ubicadas sus oficinas), Tailandia, Italia, etc.

Para leer el artículo completo publicado en la web de Inforpork: El impacto económico del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino

Sobre Infopork: http://www.infopork.com/

Contacta con el investigador responsable:

Dr. Ivan Díaz Luque
Investigador en el CReSA
Correo electrónico: ivan.diaz@cresa.uab.cat
Tel.: 93 581 45 65; Fax: +34 93 581 44 90
Edifici CReSA. Campus de la UAB
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain

 
¡Recomienda esta página!: