Premiado un proyecto de investigación del CReSA sobre el circovirus porcino

El proyecto de Sergio López Soria fue galardonado en la 7ª edición del Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2) patrocinado por Boehringer Ingelheim.

Desde 2007, Boehringer Ingelheim ha financiado a 20 proyectos de investigación con 25.000 euros a cada uno (un total de 500.000 euros). En 2013, el consejo de revisión externo tuvo que escoger entre once proyectos de gran calidad. En esta 7ª edición de los premios del PCV2, seleccionaron para optar al premio a los siguientes proyectos:

The effect of dam PCV2a vaccination on subsequent challenge with a variant PCV2b strain during late gestation and the effect of exposure of piglets from vaccinated and unvaccinated dams to porcine parvovirus type 1 (PPV1) at weaning. (Dra. Tanja Opriessnig, RU)
PCV2 vaccination of sows at different stages of the production cycle: Effects on the reproductive parameters and transfer of maternal antibodies. (Sergio López Soria, España)
Prevention of initial replication of PCV2 by vaccination with CircoFLEX. (Dr. Dirk Werling, RU)

La celebración del premio de investigación en PCV2 se celebró en la Universidad Autónoma de Barcelona situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Los premios de 2013 fueron otorgados a los investigadores ganadores por parte del consejo de revisión: el Dr. Maurice Pensaert, exdirector del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante en Bélgica, y la Dra. Petra Maaß, directora técnica sénior a nivel mundial de Productos Biológicos de Porcino en Boehringer Ingelheim Animal Health.

Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2)

Boehringer Ingelheim pretende financiar de modo continuado a la investigación aplicada independiente en el campo de la inmunidad, patogenia, epidemiología e interacción con otros (posibles) patógenos del PCV2. El Premio Europeo de Investigación en Circovirus Porcino (PCV2) es un premio anual que reconoce los esfuerzos de propuestas de investigación en este área de investigación inmunológica aplicada sobre el PCV2.

El premio cuenta con un consejo de revisión externo compuesto por científicos europeos líderes en la investigación porcina aplicada que examinan las propuestas y deciden cuáles serán los proyectos ganadores. Se concede cada año un máximo de tres premios, valorados en 25.000 euros cada uno, a los investigadores con el fin de impulsar el conocimiento científico en estas áreas.

Para obtener más información:

Sergio López Soria
Investigador del CReSA
Unidad de Estudios de Campo del CReSA
Correo electrónico: sergio.lopez@cresa.uab.cat
N.º de teléfono: +34 93 581 44 95
Fax: +34 93 581 44 90
Campus UAB. Edifici CReSA s/n
08193 Bellaterra, Cerdanyola del Vallès (España)

 
¡Recomienda esta página!: