Visita de una delegación Marroquí, Argelina y Tunecina al CReSA

Representantes de los principales centros de investigación de Marruecos, Argelia y Túnez han visitado las instalaciones del CReSA a finales del mes de mayo, a raíz del I Workshop de Formación, promovido por Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries (IRTA). Es una actividad que se enmarca en el proyecto CINEA, financiado por el 7º Programa Marco “Research to Innovation.

Una de las propuestas de este primer Workshop de Formación fue visitar distintos centros de R+D de excelencia de Cataluña, con el fin de dar a conocer las fortalezas de estos centros de investigación, como es el caso de las  instalaciones tecnológicamente avanzadas que tiene el CReSA, un centro de referencia único en el ámbito de sanidad animal en Cataluña.

El Dr. Joaquim Segalés, director del CReSA, recibió a la delegación y les explicó las actividades de investigación y las características de las instalaciones del Centro. Dado el número de personas asistentes, no se pudo visitar la Unidad de Biocontención con bioseguridad de nivel 3, pero sí se pudo visualizar un video explicativo de su funcionamiento. Desde la Dirección del CReSA se ofreció la posibilidad de futuras colaboraciones científicas en ámbitos de interés común.


Algunos de los representantes de los principales centros de investigación de Marruecos, Argelia y Túnez en la Sala de Actos del CReSA


El proyecto CINEA, coordinado por GIRAF PM Services, tiene por objetivo establecer alianzas con centros de investigación, asociaciones de industrias y agentes de innovación líderes en los países del arco del Mediterráneo. Por otro lado, también pretende promover el diálogo con el sector privado, de manera que se posibilite el acercamiento entre la investigación y la innovación en el mundo agrícola y alimentario.

¡Recomienda esta página!: