El CReSA se incorpora al Mapa de ICTS

El Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación ha aprobado la actualización del Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS), en el que incorpora el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) dentro de la Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica.

El Mapa pasa a ser compuesto por 29 ICTS que aglutinan un total de 59 infraestructuras (tres de las cuales siguen en fase de construcción), todas ellas de titularidad pública, únicas en su género y su utilización está abierta a toda comunidad científica, tecnológica e industrial, tanto a nivel nacional, como internacional.  

Las 29 instalaciones están divididas en ocho ámbitos:

  1. Astronomía y Astrofísica: Gran Telescopio Canarias; Observatorios Canarios; Observatorio Astronómico de Calar Alto; Radiotelescopio IRAM 30M; Centro Astronómico de Yebes; Observatorio Astrofísico de Javalambre, y Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

  2. Ciencias del Mar, de la Vida y de la Tierra: Plataforma Oceánica de Canarias; Sistema de Observación Costero de Les Illes Balears; Flota Oceanográfica Española; Bases Antárticas Españolas; Reserva Biológica de Doñana; Plataformas Aéreas de Investigación.

  3. Tecnologías de la Información y Comunicaciones: Red Española de Supercomputación Ampliada –liderada por el BSC-Centro Nacional de Supercomputación– y RedIris.

  4. Ciencias de la Salud y Biotecnología: Infraestructuras Integrada de Producción y Caracterización de Nanomateriales, Biomateriales y Sistemas en Biomedicina; Infraestructura Integrada de Tecnologías Ómicas; Red de Laboratorios de Alta Seguridad Biológica (en la cual se encuentra el CReSA); Infraestructura Integrada de Imagen Biomédica; Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear.

  5. Energía: Plataforma Solar de Almería y Laboratorio Nacional de Fusión.

  6. Ingeniería: Infraestructura Integrada de Experimentación Marítima.

  7. Materiales: Sincrotrón ALBA, Red de Salas Blancas de Micro y Nanofabricación; Infraestructura Integrada de Microscopía Electrónica de Materiales; Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos; Centro Nacional de Aceleradores.

  8. Ciencias Socioeconómicas y Humanidades: Centro Nacional de la Evolución Humana.

Mapa del 2010 en el que figura las primeras Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares - ICTS
¡Recomienda esta página!: