Visita de una delegación de la Asociación Colombiana de Porcicultores

Empresarios colombianos del sector porcino adscritos a la Asociación Colombiana de Porcicultores visitaron las instalaciones del CReSA el pasado 26 de setiembre de 2014, en el marco de la gira técnica realizada durante los días 21 a 27 de septiembre, con la intención de presentarles el sector porcino en Cataluña.

El Dr. Joaquim Segalés, director de este centro de investigación, hizo una breve introducción sobre la historia y actividades que se llevan a cabo en las instalaciones del CReSA, un centro de referencia en investigación único en Cataluña, y luego, les acompañó a los laboratorios de nivel de bioseguridad (NBS2 y NBS3).

Durante su estancia, los 21 empresarios colombianos también visitaron varios centros del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), además de empresas relacionadas con el sector, como la Cooperativa d’Ivars, Vall Company, Corporación Alimentaria de Guissona, Rotecna y la empresa Frigoríficos Costa Brava, los primeros autorizados en Catalunya a exportar carne de cerdo a los Estados Unidos.

Además, se reunieron con la Federación de Cooperativas, participaron en mesas redondas con técnicos sanitarios, de ordenación ganadera, representantes de integradores y en un encuentro con Josep María Pelegrí, Conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, Miquel Molins, Director General de Agricultura y Ganadería del DAAM y Domènec Vila, Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DAAM.

¡Recomienda esta página!: