Curso de posgrado “Estrategias en bioseguridad y biocontención”: inscripción abierta

Este curso, organizado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS), se celebrará del 5 al 9 de octubre de 2015 en la UAB. Entre el profesorado, se halla personal del Centre de Recerca en Sanitat Animal (IRTA-CReSA).

En la actualidad hay una demanda creciente de expertos en bioseguridad en el contexto de las nuevas tecnologías biológicas y el interés social emergente en este campo (organismos modificados genéticamente, nuevos virus, enfermedades emergentes, bioterrorismo, etc.). Este curso, de modalidad presencial, cuenta con 15 plazas dirigidas a profesionales del ámbito de las Biociencias, Ciencias de la Salud y Veterinaria, y proporcionará conocimientos y competencias básicas en materia de bioseguridad.

El temario abarca temáticas muy diversas: normativas, evaluación del riesgo biológico (fuentes y clasificación), control del riesgo (medidas higiénicas, sistemas de contención, equipos de protección individual, filtración HEPA, transporte de material biológico, gestión de emergencias, programas de formación e información; la norma ISO 15793 de gestión de riesgo biológico, etc.), bioseguridad en el trabajo con animales, plantas y líneas celulares, y un modulo con cinco prácticas específicas.

El curso tendrá lugar del 5 al 9 de octubre de 2015 en la Facultat de Veterinària de la UAB y las instalaciones de IRTA-CReSA. Está organizado por Facultad de Biociencias y Facultad de Veterinaria, con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente de la UAB y la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS).

Información e inscripciones:

http://www.uab.es/web/postgrado/curso-en-estrategias-en-bioseguridad-y-biocontencion/informacion-general-1206597475768.html/param1-3045_4_es/param2-2012/

Sobre el IRTA:

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya.

cid:image002.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image004.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image006.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image008.jpg@01D05037.D5E89FC0 irtaldia

¡Recomienda esta página!: