Tercera jornada SESC de formación continuada para veterinarios de matadero.

El pasado viernes 20 de mayo, se celebró en la Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria de la UAB la "Jornada SESC 2016 de formación continuada para Veterinarios de Matadero" se trata ya de la tercera edición de esta jornada que se organiza desde el SESC, el Servicio de apoyo a Mataderos. El SESC es una iniciativa de la Agencia de Salud Pública de Catalunya del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya (ASPCAT) llevada a cabo desde el IRTA-CReSA mediante la cual los inspectores veterinarios oficiales pueden vehicular sus consultas cuando se encuentran con retos diagnósticos.

Durante la jornada el Dr. Mariano Domingo discutió la dualidad del servicio de la inspección en mataderos de cara a salud pública y la sanidad animal. Después se repasaron las actividades que se llevan a cabo en el IRTA-CReSA de seguimiento de la cisticercosis en el marco de la Cystinet, una red para el estudio de las cisticercosis y teniasis organizada a través de una acción COST en la que participa Minerva Laranjo.

A continuación, desde el SEFaS, la Dra. Roser Velarde, repasó las patologías más relevantes con que se pueden encontrar aquellos inspectores encargados de la salas de Manipulación de carne de Caza.

Después de una pausa se repasaron las actividades llevadas a cabo desde el SESC durante el último año y finalmente se hizo una sesión interactiva de discusión de casos prácticos con la participación del Dr. Joaquim Segalés y el Dr. Enric Vidal.

La jornada contó con 60 participantes que la valoraron muy positivamente (8.6 sobre 10 en la encuesta de satisfacción).

Para más información sobre el SESC pueden visitar la web del servicio.

En los siguientes enlaces se pueden descargar las presentaciones de la jornada:

Para contactar con el investigador responsable del SESC:

Dr. Enric Vidal
Email: enric.vidal@irta.cat 
Teléfono: +34 93 467 40 40
Campus UAB, Edifici CReSA s/n,  08193  Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain

Sobre el IRTA:

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.

cid:image002.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image004.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image006.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image008.jpg@01D05037.D5E89FC0 irtaldia

¡Recomienda esta página!: