El IRTA-CReSA participa en la organización de un Máster Erasmus Mundus sobre enfermedades infecciosas y One Health

La Comisión Europea ha aprobado la propuesta de máster Erasmus Mundus "International Master of Science in Infectious Deseases and One Health" que será impartido entre la UAB, la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y la Universidad François Rabelais de Tours (Francia). La primera edición comenzará el 2017. Las coordinadoras del programa en la UAB serán la investigadora del IRTA-CReSA. Natalia Majó y Laila Darwich, ambas profesoras del Departamento de Sanidad y Anatomía Animal de la UAB.

La propuesta ha recibido una valoración de 95 puntos sobre 100 por parte de la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) de la Comisión Europea. Ha sido una de las 27 propuestas aprobadas entre las 89 que se habían presentado.


La propuesta ha sido valorada por la gran calidad de las instituciones implicadas en el campo de las enfermedades infecciosas humanas y animales; además de las tres universidades, el máster contará con la colaboración de 34 socios tanto europeos como extracomunitarios: centros de investigación, industria, instituciones de salud pública, etc. Destaca, además, el alto grado de internacionalización del programa, ya que los estudiantes seguirán su formación en las tres universidades implicadas, y la orientación práctica del máster, que incluirá una estancia de seis meses en centros de investigación o empresas del sector.

El IRTA-CReSA es uno de los associate partners del proyecto y participará impartiendo un módulo de Bioseguridad y biocontención, a cargo de Francesc-Xavier Abad oficial de bioseguridad del IRTA-CReSA, en las instalaciones de nivel 3 de bioseguridad del Edificio CReSA, localizadas en el Campus de la UAB. El programa se integrará con el programa del Máster Oficial en Zoonosis y una sola salud (ONE HEALTH) ofertado por la UAB y en el que también participan investigadores del IRTA-CReSA.


Los másteres oficiales Erasmus Mundus son cursos integrados, de alto nivel, que imparte un consorcio formado por al menos tres universidades de tres países europeos diferentes. El programa Erasmus Mundus se propone reforzar la cooperación europea y los vínculos internacionales en la enseñanza superior. Financia másteres europeos de alta calidad que permitan a los estudiantes y a los docentes universitarios de todo el mundo cursar estudios de postgrado en las universidades europeas y que fomenten, al mismo tiempo, la movilidad de los estudiantes universitarios europeos hacia terceros países. Actualmente, la UAB tiene activos ocho másteres Erasmus Mundus y un doctorado Erasmus Mundus.

Para contactar con la coordinadora en el IRTA-CReSA de este máster:

Dra. Natalia Majó
Investigadora del IRTA-CReSA.
Email: natalia.majo@irta.cat
Teléfono: +34 93 467 40 40
Campus UAB, Edifici CReSA s/n,  08193  Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain 

Sobre el IRTA:

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.

cid:image002.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image004.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image006.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image008.jpg@01D05037.D5E89FC0 irtaldia

¡Recomienda esta página!: