34a Reunión de la Sociedad Europea de Patología Veterinaria

Los pasados días 7 a 10 de Septiembre de 2016 la ciudad de Bologna, en Italia, acogió la trigésimo-cuarta edición de la reunión anual de la Sociedad Europea de Patología Veterinaria (ESVP) que se organiza en paralelo a la vigésimo-séptima reunión del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios (ECVP).


Como cada año este encuentro reúne a patólogos veterinarios internacionales de diferentes especialidades con jóvenes patólogos en formación. En la edición actual se hará énfasis en los siguiente temas: estrategias vacunales en enfermedades emergentes, enfermedades emergente bacterianas en porcino, protocolos diagnósticos en enfermedades infecciosas del porcino, neuropatología, evaluación de biopsias renales, linfoma y dermatología.

Representando el IRTA-CReSA y la UAB, el Dr. Joaquim Segalés hará una charla que lleva por título "Enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes del porcino" y también presentará los trabajos desarrollo de diferentes modelos animales para el estudio del Síndrome Respiratoria de Oriente Medio (Middle East Respiratory Syndrome-coronavirus ( MERS-CoV) infección) que se realizan en la unidad de biocontención de nivel 3 del IRTA-CReSA.

Adicionalmente los investigadores del IRTA-CReSA y la UAB, los Dres. Natàlia Majó y Jorge Martínez presentan un póster que lleva por título "Feline Pulmonary Langerhans cell histiocytosis with multiorgan involvement" (Histiocitosis de células de Langerhans pulmonar y multiorgánico en un gato).

Para contactar con el director del IRTA-CReSA:

Dr. Joaquim Segalés 
Email: joaquim.segales@irta.cat 
Teléfono: +34 93 467 40 40
Campus UAB, Edifici CReSA s/n,  08193  Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Catalunya

Sobre el IRTA:

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.

cid:image002.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image004.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image006.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image008.jpg@01D05037.D5E89FC0 irtaldia

¡Recomienda esta página!: