Reunión anual del proyecto ZAPI: luchando por una sola salud

Los pasados días 27 y 28 de marzo de 2017 tuvo lugar en Utrecht, Holanda, la reunión anual del Proyecto Europeo ZAPI (del inglés, Zoonoses Anticipation and Prepardness Initiative), el primer proyecto “Una Salud” de la iniciativa IMI (del inglés, Innovative Medicines Initiative), que une expertos en sanidad animal y salud pública.

El proyecto ZAPI tiene como objetivo principal permitir una respuesta rápida frente a las amenazas de las enfermedades infecciosas emergentes en Europa y a todo el mundo mediante el diseño y desarrollo de nuevos procesos de fabricación de vacunas, anticuerpos y/o moléculas similares. El ZAPI es una asociación de 20 socios europeos, entre ellos, las principales instituciones humanas y veterinarias de investigación, organizaciones no gubernamentales, organismos reguladores, grupos académicos, y algunas compañías farmacéuticas. Uno de los socios del consorcio es el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), centro del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), y el Dr. Joaquim Segalés, el Dr. Albert Bensaid y la Dra. Júlia Vergara-Alert, tres de los investigadores del proyecto, asistieron a la reunión.


Durante la reunión, la Dra. Vergara-Alert presentó los últimos avances del grupo en referencia a los modelos animales para el estudio del virus MERS-CoV (del inglés, Middle East respiratory síndrome coronavirus), así como de los modelos ex vivo y otras técnicas que se están desarrollando en el CReSA.

Para contactar con los investigadores del IRTA-CReSA responsables de MERS-CoV: 

Dr. Joaquim Segalés 
Email: joaquim.segales@irta.cat 
Teléfono: +34 93 467 40 40
Campus UAB, Edifici CReSA s/n,  08193  Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain

Dra. Júlia Vergara-Alert                                              
Email: julia.vergara@irta.cat 
Teléfono: +34 93 467 40 40
Campus UAB, Edifici CReSA s/n,  08193  Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain 

Sobre el IRTA:

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.

cid:image002.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image004.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image006.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image008.jpg@01D05037.D5E89FC0 irtaldia

¡Recomienda esta página!: