Reunión inicial del proyecto TRANSVAC2

Los pasados días 30 y 31 de mayo de 2017 tuvo lugar en Heidelberg, Alemania, la reunión inicial Proyecto Europeo TRANSVAC2 (European Vaccine Research and Development Infrastructure).

El proyecto TRANSVAC2 incluye un grupo de instituciones Europeas que proponen un mayor avance hacia el establecimiento de una infraestructura Europea de I&D en vacunas que sea sostenible y operacional. El TRANSVAC2 quiere ser una plataforma de soporte a la innovación, tanto para el desarrollo de vacunas profilácticas como terapéuticas, en el ámbito de un mundo-una salud (One Health). Ello debería permitir la optimización del conocimiento y pericia que se gana en el desarrollo tanto de vacunas animales como humanas. Por tanto, el objetivo de TRANSVAC2 es dar respuesta a las necesidades traslacionales de la investigación biómédica, dando soporte a la cooperación entre instituciones y redes públicas Europeas de I&D en vacunas y socios industriales. El TRANSVAC2 es un consorcio de 26 socios europeos, entre ellos, las principales instituciones humanas y veterinarias de investigación, organizaciones no gubernamentales, organismos reguladores y grupos académicos. Uno de los socios del consorcio es el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), centro del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), y el Dr. Joaquim Segalés, uno de los investigadores del proyecto, asistió a la reunión.

Para contactar con el director del IRTA-CReSA: 

Dr. Joaquim Segalés 
Email: joaquim.segales@irta.cat 
Teléfono: +34 93 467 40 40
Campus UAB, Edifici CReSA s/n,  08193  Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Spain

Sobre el IRTA:

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.

cid:image002.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image004.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image006.jpg@01D05037.D5E89FC0  cid:image008.jpg@01D05037.D5E89FC0 irtaldia

¡Recomienda esta página!: