Servicio de apoyo a mataderos

El servicio de apoyo a mataderos, el SESC (del catalán Suport a Escorxadors), es una iniciativa de la Agència de Salut Pública de Catalunya del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y el CReSA.

Para contratar los servicios del SESC puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: suport.escorxadors@cresa.uab.cat y le haremos llegar nuestras tarifas y ofertas.

Objetivos:

El objetivo del SESC es dar un soporte diagnóstico a las actuaciones de los veterinarios oficiales de matadero en la responsabilidad que tienen sobre el destino de los animales y las carnes tras llevar a cabo las inspecciones ante mórtem y post mórtem, de acuerdo con su formación y experiencia, los procedimientos aprobados y la normativa legal.

Por este motivo se pone al alcance de los servicios oficiales veterinarios un medio a través del cual poder canalizar sus consultas.

El SESC pretende dar un abordaje integral a la solución de las consultas; con esta finalidad engloba dos aspectos:

  • Consultas telemáticas Protocol de tramesa d'informació i terminis orientatius d'analisi de mostres per consultes telemàtiques
  • Análisis laboratoriales: posibilidad de remisión de muestras y análisis. Protocol de tramesa d'informació i terminis orientatius d'analisi de mostres per diagnòstic laboratorial

En estos enlaces se establecen las funciones de cada uno de los dos aspectos y se define el protocolo de tramitación de información y plazos orientativos de análisis de muestras.

¡Recommend this page!: