Jornada de puertas abiertas para periodistas y comunicadores científicos.

Con motivo del 10º aniversario de la inauguración de su edificio de alta seguridad biológica, el CReSA abre sus puertas a periodistas y comunicadores científicos.

El CReSA se dedica a la investigación en sanidad animal y dispone de una Unidad de Biocontención de nivel de bioseguridad 3 única en Cataluña por sus características. En esta unidad se trabaja con patógenos que son de declaración obligatoria por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y con patógenos zoonóticos que afectan al hombre. Algunos ejemplos de agentes con los que trabajamos son: priones, virus del Nilo Occidental, virus de la gripe aviar altamente patogénica, virus Chikungunya, virus de la fiebre del Valle del Rift, virus de la peste porcina clásica, virus de la peste porcina africana, Mycobacterium tuberculosis, etc.

Una presentación sobre las actividades de investigación del CReSA nos permitirá saber cuáles han sido los resultados más relevantes de los planes de vigilancia de enfermedades en el año 2012. Además, una visita guiada a las instalaciones nos permitirá conocer de primera mano la única instalación en Cataluña, y de las pocas en Europa, que dispone de unos laboratorios y estabulario de nivel 3 de bioseguridad con unas características tan particulares.


Con el apoyo de

¡Recomienda esta página!: