Buscamos licenciados en el área de Biomedicina y Ciencias de la Salud (Veterinaria, Medicina, Biología, Farmacia, Bioquímica, Biotecnología o similares), con interés por llevar a cabo una tesis doctoral en el ámbito de la sanidad animal.

El CReSA tiene como objetivos de carácter general la investigación y el desarrollo tecnológico, los estudios y la enseñanza en el ámbito de sanidad animal en todos sus aspectos, colaborando a su vez con otras instituciones y el sector privado.

Actualmente, el centro se halla en fase de crecimiento dado su compromiso con la mejora e innovación continuada en el ámbito de la sanidad animal, hecho que comporta un incremento paralelo en el número de proyectos de investigación y de contratos con empresas privadas y otras instituciones. Por ello, constantemente se requiere la incorporación de nuevo personal investigador, capaz de llevar a cabo las tareas encomendadas en proyectos y contratos actuales y futuros. Una de las piezas claves de esta investigación son los becarios predoctorales, quienes desarrollan su tesis doctoral en el centro y participan activamente en los proyectos de investigación bajo la supervisión de investigadores experimentados.

Uno de los objetivos prioritarios del CReSA es su compromiso con la formación de nuevos investigadores. En esta sección, encontrarás diversas fórmulas que te permitirán unirte al equipo investigador del CReSA como becario predoctoral.

OpciÓn 1: Becas predoctorales en convocatorias pÚblicas

Esta fórmula te permitirá llevar a cabo la actividad investigadora asociado/a a un proyecto vigente en el CReSA. Para ello, deberás contactar con el investigador responsable del proyecto con el fin de solicitar una beca para doctorado en el marco de las convocatorias ofertadas por distintas administraciones públicas, ya sean autonómicas, estatales o internacionales.

El candidato deberá ser licenciado en el área de Biomedicina y Ciencias de la Salud (Biología, Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biotecnología, Bioquímica o similares) y tener un expediente académico igual o superior a 2 con el fin de poder optar a beca predoctoral (FPU, FPI o similares).

A continuación mostramos los proyectos vigentes en el CReSA que desean incorporar becarios predoctorales:

 Biología y control de enfermedades transmitidas por vectores en Europa (EDENext)


Epidemiología de Campylobacter en granjas de pollos de engorde: prevalencia, subtipos existentes, factores de riesgo y dinámica de la infección en granjas


  • Investigador responsable y persona de contacto: Dra. Marta Cerdà Cuéllar
  • Correo electrónico: marta.cerda@irta.cat

OpciÓn 2: Becas predoctorales asociadas a proyectos

Mediante esta fórmula, podrás iniciar tu carrera investigadora desarrollando tu actividad como becario asociado a un proyecto de investigación vigente, y obteniendo tu financiación a través de dicho proyecto.

Convocatoria cerrada. Comunicaremos próximos plazos más adelante.


OpciÓn 3 : Becas predoctoral mediante el programa de doctorado industrial

Esta opción permite realizar la tesis doctoral en el marco de un convenio de colaboración entre el CReSA y una empresa privada. Los requisitos a cumplir por el  doctorando/a  son los siguientes:

  • Estar en posesión de los títulos oficiales españoles de grado o equivalente y de máster universitario
  • Tener un expediente académico igual o superior a 1.6

Convocatoria cerrada. Comunicaremos próximos plazos más adelante.

Para más información sobre el programa de doctorado industriales, consultar la página: doctoratsindustrials.gencat.cat


¡Recomienda esta página!: